CONCURSO SÉ ORIGINAL, SÉ PORTO MX TÉRMINOS Y CONDICIONES

PDF DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO SÉ ORIGINAL, SÉ PORTO MX® BASES DEL CONCURSO SÉ ORIGINAL, SÉ PORTO 2017
1) Síguenos en nuestras redes sociales de Porto Mx. (Facebook, Twitter e Instagram).
2) Envía a redes.sociales@pmxgroup.mx una fotografía original de algún lugar (cerrado o abierto) el cual contenga pegada la estampa del logo de PORTO MX, con tus datos de contacto (nombre completo, número telefónico y la leyenda de “Acepto Términos y Condiciones”) completando una de las siguientes frases:
- “Lo que me inspira en mi día de trabajo es...”
- “Cuando encuentre mi trabajo ideal voy a...”
- “Lo más divertido de mi trabajo es...”
*Las estampas las podrás encontrar en ferias de empleo y vinculación donde asista Porto Mx. (se notificarán los eventos dentro de redes sociales).
3) Recibirás un correo electrónico de notificación donde indique que hemos recibido tu fotografía con la frase, nombre completo y número telefónico.
4) La fecha límite de envío será el 25 de Marzo del 2018.
5) Podrás revisar los resultados en las cuentas de redes sociales de Porto Mx de los 10 finalistas del 26 y 28 de Marzo del 2018, asignación del PRIMER y SEGUNDO lugar el 29 de Marzo y entrega de premios el 30 de Marzo.
QUÉ NO HACER. No están permitidas las imágenes que contengan:
 Fotografías de personas por medidas de seguridad (rostros).
 El logo se muestre modificado o volteado.
 Fotografías que afecten la integridad física o moral de la empresa y o personas.
 No se permite editar la fotografía.
 El lugar donde se coloque el logo deberá de ser con respeto y que no afecte la integridad de la empresa o localidad donde se encuentre (baños, basureros, etc.)
 Ediciones digitales.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO SÉ ORIGINAL, SÉ PORTO MX®
ARTÍCULO 1: ORGANIZADOR
PORTO MX, S.A. DE C.V., con domicilio en Norte 81 #408 Colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, Delegación Azcapotzalco, en adelante “PORTO MX”, organiza la Campaña “SÉ ORIGINAL, SÉ PORTO MX”, en adelante: LA DINÁMICA, cuya vigencia es del 1° de Octubre del 2017 al 30 de Marzo del 2018.
ARTÍCULO 2: PARTICIPACIÓN
1. LA DINÁMICA está abierta a cualquier persona física, mayor de edad, residente de la República Mexicana, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL PARTICIPANTE”.
2. El PARTICIPANTE aceptará de manera automática los términos y condiciones que se describen en este documento al momento de participar en el concurso.
3. El PARTICIPANTE deberá enviar por correo electrónico una fotografía de su autoría, alusiva a la esencia de empleo y mundo laboral mostrando pegada la estampa con el logo de PORTO MX, sin incluir imágenes que contengan alusión a marcas, nombres comerciales ni derechos de autor o propiedad de terceros. Las fotografías que no cumplan con estos requisitos no serán tomadas en cuenta y PORTO MX se libera de toda responsabilidad por el contenido de las fotografías, obligándose EL PARTICIPANTE a sacar en paz y salvo de cualquier responsabilidad que pudiera originarse a PORTO MX por infringir derechos de terceros.
4. Posteriormente, deberá mandar la fotografía de su autoría al correo electrónico redes.sociales@pmxgroup.mx, la cual deberá reunir las siguientes reglas y contener las características que se enlistan a continuación:
a. Solo se permite 1 foto por participante, por lo que no se podrá participar en otras etapas.
b. Concurso abierto al público en general (no empleados de PORTO MX).
c. QUÉ NO HACER. No están permitidas las imágenes que contengan:  Fotografías de personas por medidas de seguridad (rostros).
 El logo se muestre modificado o volteado.
 Fotografías que afecten la integridad física o moral de la empresa y o personas.
 No se permite editar la fotografía.
 El lugar donde se coloque el logo deberá de ser con respeto y que no afecte la integridad de la empresa o localidad donde se encuentre (baños, basureros, etc.)
 Ediciones digitales.
TODAS LAS IMÁGENES O FOTOGRAFÍAS DEBEN SER DE LA AUTORÍA DEL PARTICIPANTE, CUALQUIER TIPO DE PLAGIO O QUE NO CUMPLA CON LAS CONDICIONES ENUNCIADAS, SERÁ RECHAZADA.
d. Una vez que haya mandado la fotografía, esta será evaluada por un JURADO integrado por directivos que PORTO MX indiquen, para que hagan una evaluación de las mismas conforme a los criterios antes mencionados.
El JURADO determinará cuáles fotografías son las mejores y que cumplen a su criterio, con las cualidades y características mencionadas, las cuales podrán ser finalistas y ganadores del concurso.
La participación en LA DINÁMICA implica la aceptación simple y pura de estos Términos y Condiciones, en todas sus disposiciones, debiendo confirmar dicha aceptación mediante correo electrónico.
El no respeto de las condiciones de participación enunciadas en este documento, ocasionará la nulidad o descalificación de toda participación. PORTO MX en cualquier momento podrá cancelar la participación de cualquier persona que no cumpla con las condiciones de participación, o que se detecte que está usando medios electrónicos o hackeos o que está plagiando alguna imagen.
ARTÍCULO 3: DIVULGACIÓN DE LA DINÁMICA
Las fotos seleccionadas serán anunciadas en espacios publicitarios como redes sociales oficiales de la marca, además de que se enviará a los PARTICIPANTES de las fotos seleccionadas (ganadores) un correo electrónico para que pueda recibir su remuneración, conforme se establece más adelante.
ARTÍCULO 4: MECÁNICA DE LA DINÁMICA
La mecánica a seguir en la dinámica será la siguiente:
Porto Mx pone a prueba tu originalidad dentro del mundo laboral, por lo que te invita a capturar en una fotografía nuestro logo (estampa) pegado en un lugar original, completando una de las siguientes frases:
- “Lo que me inspira en mi día de trabajo es...”
- “Cuando encuentre mi trabajo ideal voy a...”
- “Lo más divertido de mi trabajo es...”
Enviarla al correo electrónico redes.sociales@pmxgroup.mx junto con tus datos personales (nombre completo y número telefónico).
Mantente pendiente en nuestras redes sociales para saber sobre los finalistas y ganadores.
ARTÍCULO 5: USO DE LA IDENTIDAD Y REMUNERACIÓN
Todos los PARTICIPANTES de esta DINÁMICA aceptan y autorizan expresamente a PORTO MX, a difundir en los medios que esta estime conveniente, cualesquiera que ellos fueran, sus nombres y apellidos completos, país y ciudades de origen, fotografías, y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de difundir esta DINÁMICA en los medios y en la forma en que se disponga, sin derecho a compensación alguna.
El PARTICIPANTE está de acuerdo en que, las fotografías enviadas por correo electrónico y que hayan cumplido los requisitos antes mencionados, podrán ser utilizadas en redes sociales.
PORTO MX® remunerará al PARTICIPANTE cuya fotografía haya sido seleccionada como PRIMER o SEGUNDO lugar, con la entrega de dinero en efectivo correspondiente a $10,000.00 y $5,000.00 respectivamente en moneda nacional mexicana, el cual podrá recoger con el correo de confirmación que se le envíe a los ganadores.
En caso de que en los plazos señalados, EL PARTICIPANTE no acuda por su remuneración conforme a lo establecido en el párrafo anterior, autoriza a PORTO MX® a elegir a otro ganador, dando un lapso de 48 horas para reclamarlo y asistir por el.
Por lo tanto, la cesión onerosa de derechos de la fotografía del PARTICIPANTE será total y sin reserva alguna, durante el plazo señalado, entendiéndose como una cesión de derechos a PORTO MX S.A. DE C.V., sin limitación alguna, por lo que a partir de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, quedará impedido EL PARTICIPANTE de utilizar la imagen en cualquier forma, salvo que obtenga confirmación por escrito de PORTO MX, dicha fotografía pasará a ser propiedad exclusiva de PORTO MX.
El PARTICIPANTE cuya fotografía sea seleccionada en este acto otorga a PORTO MX el derecho de reproducir la fotografía en cualquier tipo de producto, artículo y/o materiales tantas veces como sea necesario de conformidad con sus necesidades.
Así mismo, El PARTICIPANTE cede a título universal los Derechos de Propiedad Industrial que pudiere corresponderle respecto de cualquier obra, invento, mejora, diseño o modelo creado durante la vigencia del presente contrato, por la totalidad del término de vigencia de dichos derechos, renunciando expresamente al derecho de acudir por sí mismo, o por conducto de sus representantes o colaboradores a solicitar el otorgamiento de la patente o registro.
El PARTICIPANTE no podrá utilizar de ningún modo la fotografía, ni usar o explotar los derechos de propiedad intelectual de la misma, para beneficio propio o de un tercero, ni fines distintos a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
El PARTICIPANTE garantiza que la fotografía y los Derechos de Propiedad Industrial:
- (a) se desarrollaron exclusivamente como producto de su actividad inventiva y no violarán derechos de terceros;
- (b) no posee ningún otro acuerdo o arreglo que pueda interferir con la adquisición de los derechos sobre ellos por parte de PORTO MX. En caso contrario El PARTICIPANTE se obliga a sacar en paz y salvo de cualquier responsabilidad que pudiera originarse PORTO MX por infringir derechos de terceros.
Así mismo, El PARTICIPANTE reconoce que PORTO MX, se reservan el derecho discrecional de utilizar la fotografía, por lo que no están obligados a utilizar y/o a difundir la referida fotografía en la DINÁMICA.
ARTÍCULO 6: NÚMERO DE PARTICIPACIONES AUTORIZADAS
Todo registro incompleto o inexacto será descartado, anulando la participación en la DINÁMICA.
Todos los perfiles falsos que sean detectados serán eliminados.
EL PARTICIPANTE podrá participar solo 1 vez.
Toda tentativa de fraude por parte de un PARTICIPANTE ocasionará la anulación de la participación del mismo.
LA DINÁMICA está abierta a todas las personas que sus datos de registro coincidan con los datos de su identificación oficial (género, fecha de nacimiento, lugar de residencia). PORTO MX en todo momento podrá solicitar la documentación y evidencia que considere pertinente para acreditar la identidad de EL PARTICIPANTE.
ARTÍCULO 7: VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS PARTICIPANTES
El PARTICIPANTE autoriza toda verificación respecto a su identidad y lugar de residencia. Toda información de identidad falsificada, fraudulenta, falsa, dolosa, incorrecta o inexacta, implicará la eliminación de la participación.
ARTÍCULO 8: RESPONSABILIDAD
PORTO MX o cualquier otra persona física o moral que coadyuve con la organización, no podrán ser considerados responsables por el mal funcionamiento de la red de Internet que impida acceder a LA DINÁMICA y a su correcto desarrollo, ni podrán ser considerados como responsables ante actos de sabotaje externos.
PORTO MX pone todo su empeño para proporcionar a los usuarios la información pertinente y/o las herramientas disponibles, necesarias y verificadas, por lo que no podrá ser considerada responsable por errores (específicamente de la configuración del sistema, preferencias y/o navegadores utilizados por el usuario, de la publicación de banners y sus enlaces desde otros portales o sitios web, de los errores de visualización en las páginas web de LA DINÁMICA, del envío de correos electrónicos erróneos a los participantes, entre otros), por ausencia de disponibilidad del contenido, de la información y/o presencia de virus en los sitios web. La participación en LA DINÁMICA implica el conocimiento y la aceptación de las características y de las limitaciones de Internet como el riesgo o ausencia de protección de algunos datos contra las eventuales malversaciones o de piratería, así como de los riesgos de contaminación por virus que circulen en la red. Es responsabilidad de cada participante el tomar todas las medidas necesarias y pertinentes para proteger sus propios datos y/o los programas almacenados en su equipo de cómputo o red telefónica, en contra de todo riesgo. La conexión de toda persona al sitio y la participación en LA DINÁMICA quedan bajo su completa responsabilidad.
En suma, PORTO MX no es responsable en caso de:
 Disfunción de material informático o programas
 Problemas de acceso al servidor de LA DINÁMICA
 Problemas de la red telefónica, de cable o de conexión a Internet
 Problemas de materiales o de sistema propios del equipo de cómputo
 Destrucción de la información proporcionada por los participantes debido a una causa no imputable a PORTO MX o cualquier otro participante en la organización de LA DINÁMICA.
 Por errores humanos, técnicos o de suministro de energía eléctrica.
 Por carga de tráfico en la red o cualquier otra perturbación que pudiera afectar el correcto desarrollo de LA DINÁMICA, o caso de falla en los procesos de LA DINÁMICA.
 Sabotaje o intervención malintencionada
PORTO MX no es responsable del retraso, pérdida, robo o error en la distribución de correos electrónicos (email) o mensajes. Toda reclamación deberá ser presentada por el interesado directamente a las empresas proveedoras de los servicios de mensajería electrónica que utiliza, y encargadas de la distribución de sus correos.
Bajo cualquier circunstancia, si el buen desarrollo administrativo y/o técnico de LA DINÁMICA es alterado por una causa ajena a la voluntad de PORTO MX, ésta misma se reserva el derecho de interrumpir, suspender o cancelar LA DINÁMICA.
Todo fraude o infracción al contenido de estos Términos y Condiciones podrán dar origen a la exclusión de LA DINÁMICA de EL PARTICIPANTE.
PORTO MX se reserva el derecho, si el caso se diera, de iniciar una demanda legal en contra de quien o quienes resulten responsables.
ARTÍCULO 9: RESTRICCIONES PARA LA DINÁMICA
EL PARTICIPANTE renuncia a su derecho de reclamar cualquier regalía, o compensación por el uso de las obras que generen o de su imagen, por la simple participación en LA DINÁMICA, aun cuando su fotografía no sea seleccionada.
ARTÍCULO 10: INTERPRETACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
PORTO MX resolverá toda cuestión relacionada con la interpretación y/o la aplicación de los presentes Términos y Condiciones, dentro del marco de la legislación mexicana.
ARTÍCULO 11: DERECHO APLICABLE, ATRIBUCIONES Y JURISDICCIÓN
El presente instrumento está sujeto al derecho mexicano, por lo tanto EL PARTICIPANTE acepta en forma irrevocable la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, en relación con cualquier acción para la ejecución esta DINÁMICA.
ARTÍCULO 12: AVISO DE PRIVACIDAD
Se informa a los PARTICIPANTES que los datos personales recabados en el marco de la presente DINÁMICA, son necesarios para la consideración de su participación.
La información personal recabada de la presente DINÁMICA se apegará en el marco jurídico de la privacidad de acuerdo al Artículo 16 de la Constitución de nuestro país. En México, la privacidad y los datos de las personas en las relaciones entre empresas y consumidores se encuentra regulada en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares.
La finalidad de la información proporcionada, será para identificar claramente a todos los PARTICIPANTES y además para generar una base de datos que ayude a mejorar la relación de la marca con sus clientes, atendiendo a sus preferencias y gustos. Adicionalmente, podrá ser usada para futuras promociones o para distribuir publicidad a los clientes. PORTO MX se obliga a guardar la confidencialidad de los datos personales aun después de finalizada la DINÁMICA. Para efectos de éste aviso de privacidad, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Todos los participantes disponen del derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley. Para cualquier solicitud en este sentido, diríjase mediante escrito libre a PORTO MX al domicilio señalado en el Artículo 1 de los presentes Términos y Condiciones o al correo electrónico que PORTO MX publique en la página web de LA DINÁMICA, indicando como título “Acceso, rectificación o cancelación de datos DINÁMICA PORTO MX ® SÉ ORIGINAL, SÉ PORTO MX.
Toda transmisión de los datos de carácter personal recabados en la presente DINÁMICA, por parte de PORTO MX a terceros, deberá contar con el consentimiento de EL PARTICIPANTE, mismo que otorgará autorización previa en forma libre, expresa e informada.